Cuando vas a un sitio, lo mejor, por muchos blogs que leas es preguntar a alguien que te conozca, de la zona, que sepa como eres y que a buen seguro sus recomendaciones no van a fallar.
Una vez más, acerté al que le pregunté y una vez más el que me recomendó, la clavó.
Lo reconozco, descubrí La Concha Fina, un molusco al parecer muy popular en Málaga y que se asemeja a una lapa grande, la textura es dura pero comes directamente un bocado de mar, maravillosas.
Málaga está preciosa, radiante y de moda, creo que se va a convertir en una de mis ciudades recurrentes, problema, una más…
Tres recomendaciones:
El Refectorium Catedral: Google Maps
Un templo de la gastronomía local, la recomendación número uno que me hicieron, un must y un seguro que quedas bien si tienes que llevar a alguien. Concha fina, un jamón de agarrarse, tomates de la huerta y, aunque no hice fotos, una espectacular ensaladilla.
Volveré.
Antigua Casa de Guardia: Google Maps
Un típico bar de vinos, muy curioso y agradable.
Chiringuito Litoral Pacífico: Google Maps
La otra recomendación, la que te hacen no por quedar bien sino porque te conocen y saben que donde más vas a disfrutar es en un chiringuito con los pies en la arena y comiendo de forma espectacular y a muy buen precio. Todos los comensales de la tierra, Malagueños y eso ya es una garantía, además de que no encuentras mesa si no reservas, y hay muuuchas. Calamar al espeto, Espeto de sardinas, gamba y tortilla de bacalao.